13 junio, 2021

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Con citas a Joe Biden, Cristina Kirchner defendió el papel del estado para reactivar la economía

Cristina Fernández de Kirchner publicó este lunes un largo hilo en su cuenta de Twitter en el que repasó y celebró algunos puntos del discurso que el presidente de EE.UU, Joe Biden, había ofrecido ante las dos cámaras del Congreso por los cien días de su gobierno. Sin necesidad de expresarlo textualmente, la dos veces presidenta trazó un paralelismo de una iniciativa impositiva de Biden con el Aporte Extraordinario de las grandes fortunas, a la vez que destacó la inversión billonaria en infraestructura que permita crear empleos anunciada por el mandatario norteamericano.

Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión”, escribió la vicepresidenta para dar inicio a una serie de tuits en los que compartió los pasajes más sobresalientes de la presentación del presidente norteamericano.

“Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)”, destacó Kirchner, al escribir -con un toque pop– «¡PLOP!».

Luego, hizo hincapié en la estrategia económica propuesta por Biden, específicamente sobre el Plan de Empleo Estadounidense. En ese sentido, citó algunas de las declaraciones de Biden ante el Congreso: “Propuse el American Jobs Plan, una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial.”, resaltó la presidenta del Senado sobre el discurso de Biden.

Y añadió nuevas citas: «Crea puestos de trabajo para mejorar nuestra infraestructura de transporte; trabajos modernizando nuestras carreteras, puentes, carreteras; trabajos de construcción de puertos y aeropuertos, corredores ferroviarios, líneas de tránsito.” “El American Jobs Plan crea puestos de trabajo que reemplazan el 100 por ciento de las tuberías de plomo y las líneas de servicio del país para que todos los estadounidenses puedan beber agua limpia.”.

Tras repasar los puntos más importantes del ambicioso plan de Biden, que tiene el foco puesto en una mayor expansión del estado de bienestar y la protección de la clase media golpeada, la vicepresidenta se centró en la política impositiva diseñada por el presidente estadounidense, y agregó: “Podría seguir destacando el Plan de Rescate Estadounidense o el Plan de Familias Estadounidenses, pero me interesa que te enteres como Biden piensa financiar todo esto. Siguen los textuales:”

“Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa.”, transcribió la mandataria y celebró la iniciativa con un “PLOP X 2”.

“Vamos a reformar los impuestos corporativos para que paguen su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas de las que también se beneficiarán sus empresas.”, había dicho Biden. Y CFK agregó en su hilo una nueva cita del presidente de EE.UU.: “Vamos a eliminar las lagunas que permiten a los estadounidenses que ganan más de un millón de dólares al año y pagan una tasa impositiva más baja sobre sus ganancias de capital que los estadounidenses que reciben un cheque de pago.”

“Mis conciudadanos, la economía de goteo hacia abajo nunca ha funcionado y es hora de hacer crecer la economía desde abajo y desde el centro hacia afuera.” Con esta declaración, que hace referencia a una teoría clara de las políticas neoliberales, Kirchner cerró las citas alusivas al discurso de Biden, y agregó una reflexión final. “¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil.” «¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump”, concluyó la vicepresidenta argentina.

Fuente: Página/12