19 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Busatto, el adelantado: primer candidato a gobernador

883131731_Leandro-Bussato

El joven diputado provincial del FPV, Leandro Busatto ,fue el primero en salir a la cancha dentro del peronismo a competir en las elecciones de este año, al lanzar el  martes 13  su precandidatura a gobernador de Santa Fe.

Acompañado por el líder del espacio en Santa Fe, el Ministro de Defensa Agustín Rossi y quien será su primer precandidato a diputado provincial Luis Rubeo, “Quico” Busatto llamo a “apostar por la política” y pidió “no votar al oficialismo (FPCyS) por resignación, ni al Pro por bronca” y en cambio “apostar a la expectativa”.

Precisamente tuvo conceptos duros contra el partido que lleva de candidato aMiguel del Sel al decir que “no hay que votar con rabia atentando con la política; ellos van por la destrucción del Estado y el desguace”.

Naturalmente que tampoco se privó de criticar al Frente gobernante apuntando a sus flancos más débiles como el narcotráfico y la inseguridad.

Momentos antes, Agustín Rossi había destacado los valores y virtudes de Busatto “un joven de 34 años que ennoblece la política y le da una bocanada de aire fresco”, haciendo notar que en esa precandidatura “no hay mezquindad ni especulación”.

Busatto mismo se encargó de aclarar que “no soy el candidato del peronismo en default” señalando ante nuestro pedido de mayor definición del concepto que “yo juego sin esperar a que otros no lo hagan”.

Luis Rubeo invitó luego a los dirigentes que acompañaron el lanzamiento a “armar en toda la Provincia donde en cada rincón tenemos un militante del espacio” y sobremanera a “construir 19 candidatos a senadores propios”; aunque no descartó posibles alianzas con los actuales representantes departamentales.

Rossi también arengó a los presentes indicando que “podríamos haber lanzado esta candidatura hace cinco meses, pero no lo hicimos para que no digan que Rossi rompe el Partido y atenta contra la unidad”. El “Chivo” también dirigió sus dardos hacia quienes “se apuran a sacarse la camiseta del kirchnerismo, mientras nosotros nos la ponemos”, en alusión seguramente a los dichos de Omar Perotti sobre que el peronismo es más que el Frente para la Victoria en Santa Fe.

Finalmente, Rossi anunció que durante la tarde de ayer miércoles en Rosario se llevaría a cabo una reunión partidaria convocada por el titular del PJ José Luis Freyre para fijar la fecha del llamado al Congreso justicialista (antes de fin de mes) que deberá ratificar las alianzas electorales.

FUENTE: NOVA SANTA FE