29 marzo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

PRO de Baigorria: «estamos preparados para pelear la intendencia»

rieradelsel2_200_200

A nivel local, el PRO de Granadero Baigorria comenzó a planificar las estrategias en base al crecimiento constante del espacio en las últimas elecciones y con el viento a favor de genera el crecimiento de Mauricio Macri en todo el país.

El panorama para el PRO se presenta absolutamente favorable en toda la provincia. Las encuestas le dan una importante ventaja de 10 puntos a Miguel Del Sel por sobre su inmediato seguidor, Miguel lLifschitz.

Pablo Riera, referente del sector PRO de Baigorria, anticipa algunos posicionamientos políticos pero mantiene estricta reserva con respecto a los candidatos locales que disputarán la intendencia en Junio próximo.

Una vez más el PRO apostara a ser una propuesta electoral en la ciudad. ¿Cómo lo están planificando en esta ocasión?

Así es, como en las últimas 3 elecciones ofreceremos una opción diferente, son muchos los vecinos que se entusiasman con esta renovación que venimos a proponer.
En cuanto a la planificación, sabemos que  Miguel del Sel es el gran elector de este proyecto, confiamos en que los vecinos que lo elijan como Gobernador nos apoyaran a nosotros en los comicios locales. No nos quedamos en la discusión para ver quien entra como concejal, tenemos un proyecto de gobierno dispuesto a pelear la intendencia, profesional, con liderazgo y de nuestra ciudad.

Según se pronunciaron algunos medios Boasso sería el Vice de Del Sel, que opinión les merece?

Esto aún no está oficializado, sin bien creemos que sirve para la estrategia que está planteando Mauricio Macri a nivel Nacional, en lo provincial el radicalismo es parte del FPCyS y Jorge está fuera de esa estructura partidaria. La UCR está  tentando a Binner para que compita en la Provincia, ante este escenario tendríamos que seguir fortaleciendo los vínculos con el PJ disidente liderado por Reutemann.
Como te dije en la respuesta anterior, Miguel es el gran elector y líder de este espacio, nosotros respetaremos la decisión que él tome.

En lo local se piensa en una alianza más grande, como quiénes?

Somos un partido con vocación frentista, el frente Unión Pro Santa fe Federal está compuesto por dirigentes que vienen de diversos partidos. En lo local estamos manteniendo conversaciones con muchos sectores y distintos referentes políticos. Nos entusiasma la idea de sumar gente honesta con clara vocación de servicio.

Qué expectativas se abren con la posibilidad de que haya un concejal más para elegir esta vez?

Naturalmente se incrementan las posibilidades de entrar al Concejo, más si tomamos como referencia el resultado de las elecciones pasadas.
En cuanto a las expectativas, y a favor de la institucionalidad de nuestra ciudad, este año se elige intendente y nosotros estamos dispuestos a pelear ese lugar con un equipo importante y serio que se encargue de gobernar en persona, no a través de delegados. Hace años que el cargo de intendente está ocupado por personas que no fueron elegidas para tal función, nosotros presentaremos un proyecto sólido, que aplique políticas públicas transparentes y eficientes para estar en sintonía con la Argentina que viene y para gobernar esta ciudad.

Qué balance hacen luego de estos años de Gestión Ramos?

La gestión local es un fiel reflejo y depende directamente del gobierno kirchnerista, todas las obras que se realizaron  fueron financiadas por Nación, estas obras les proporcionó una imagen positiva al gobierno durante el primer mandato y parte del segundo.
Ahora bien, para que estas obras tengan un impacto positivo en el contribuyente, tienen que durar en el tiempo. A la vista está que muchas de esas obras hay que rehacerlas, esto es propio de un municipio que no controla ni audita como debería ya sea por ineficiencia o por conveniencia.
Ante la crisis que vive el ejecutivo nacional, propio del fin de ciclo, el ejecutivo municipal se vio obligado a generar recursos genuinos. Para lograrlo acudieron a políticas recaudatorias nunca  vistas en nuestra ciudad. Aumento obsceno de TGI, multas con cifras irrisorias e impagables, persecución a comerciantes como nunca se vio.
Si a estos factores, le sumamos la crisis institucional y la falta de seguridad, llegamos a la conclusión que  esta gestión está muy lejos del vecino.

Qué se puede aportar desde el espacio político donde militás?

Desde nuestro espacio vamos a aportar ideas y proyectos que permitan transparentar la administración pública, garantizar el funcionamiento de las Instituciones, combatir la inseguridad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.
Sabemos que estamos ante un desafío importante, tenemos varios meses para que cada Baigorriense  nos conozca y se interiorice sobre nuestras propuestas.

FUENTE: PLANETA BAIGORRIA.COM