29 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Macri ganó ampliamente la voluntad del sanlorencino para las presidenciales de octubre

MM-775x350

A través de un sistema contratado por Grupo agenda, los cibernautas votaron su preferencia respecto al próximo presidente argentino deseado. Scioli y Massa ocuparon los puestos posteriores.

Tal como SL24 viene sosteniendo desde hace unos meses, otra encuesta fue puesta a consideración de sus lectores y esta vez fue la decisión presidencial 2015.

Entre los postulantes propuestos, Mauricio Macri sacó amplísima diferencia cosechando el 57% de las preferencias, contra el 24% a favor de Daniel Scioli y el 19% de Sergio Massa.

Durante una semana (10.03.2015 a 17.03.2015) la encuesta estuvo a disposición de los cibernautas que, lejos de poder ser “militada” por referentes o punteros políticos a favor de uno u otro candidato, el sistema impide que se vote más de una vez por la plataforma elegida, sea PC, celular, tablets u otros instrumentos.

El sistema identifica los ulr con cada perfil de Facebook y lo bloquea cuando el usuario intenta volver a activarse. Ello lleva la garantía que los resultados de los sondeos de opiniones son los más cercanos a la realidad.

Para más datos, Grupo agenda contrató a la firma multinacional Social Tools un servicio que permite interactuar con los 30.000 usuarios adscriptos a las redes sociales de esta empresa de comunicación sanlorencina. Por ende, no se trata de apps gratis.

SL24 lleva realizado más de una decena de sondeos en temas variados, tales como sucedió con la opinión sobre la gestión que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuáles son los temas que más preocupan a los sanlorencinos, cuáles son los colegios privados de mejor prestación educacional, y una previa electoral al cierre oficial de listas y candidatos consultando sobre los posibles postulantes a la intendencia de San Lorenzo.

Retomando el resultado de esta última encuesta, el triunfo arrollador de Mauricio Macri en la región, donde SL24 tiene concentrado el grueso de máximos seguidores, es por lo menos llamativo, tratándose que la zona está íntimamente identificada con el Cordón Industrial y que, se supone, la mayoría de los trabajadores tienen alguna identificación política y/o ideológica que no es, precisamente, la del liberalismo económico que presagia el actual intendente porteño.

Sin embargo, bajo este mismo pensamiento, su delfín provincial Miguel Del Sel tuvo una excelente elección en 2011, cuando estuvo a punto de convertirse en gobernador. Y lo mismo ocurre ahora en las encuestas encargadas por empresas especializadas.

En total de votantes en este sondeo fue de 932 durante los siete días en los que el sondeo estuvo habilitado.

FUENTE: SL24