18 mayo, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

El candidato a concejal del PRO de Venado retiró su candidatura

05-18-LR1701--.jpg_88717827

Conflicto de campaña. Tomó la decisión tras una fuerte polémica desatada por la denuncia de la candidata a intendente de su misma línea partidaria.

El candidato a concejal por el PRO de Venado Tuerto, Carlos Aldasoro, finalmente resignó sus ambiciones y renunció a su candidatura, luego que se lo pidiera la propia candidata a intendenta por ese partido, Liliana Rostom, quien consideró que el macrista es corrupto por cobrar una jubilación irregular que orilla los 20 mil pesos. La novela política terminó como quiso Rostom; con Aldasoro fuera de la escena política y asumiendo esa primera candidatura Viviana Downes.

Rostom había sugerido que no haría campaña por Aldasoro y lo instó con vehemencia por los medios masivos a que bajara su candidatura, a raíz de una jubilación que Aldasoro cobra como ex chofer de una línea de colectivos interurbanos hoy desaparecida de la provincia de Chaco. «Nunca fue colectivero y en el tiempo que hizo los aportes en el Chaco vivía acá», dijo el concejal socialista Fabián Vernetti, que fue quien verdaderamente investigó el tema desde el año 2011.

En un clima de tensión, al parecer algunos referentes del PRO mantuvieron una reunión en la que acordaron darle la razón a la candidata del partido local Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, y aparentemente obligaron a Aldasoro a que renuncie. «De otro modo no se entiende cómo alguien puede bajar una candidatura ganada en las Paso y que encima te acuse de corrupto tu propia candidata», dijo una inobjetable fuente política.

Mientras tanto, Aldasoro mantuvo un silencio prudencial hasta ayer, cuando envió un comunicado a la corresponsalía de LaCapital en Venado Tuerto, en el que sostuvo: «Todos me conocen en mi trabajo privado y público. No debería dar explicaciones de quien soy, pero lo hago porque yo, como muchos de ustedes, quiero hacer que las cosas cambien. La campaña de ensuciar a otro en su nombre y su honra deberíamos dejarla atrás, deberíamos hablar de ideas y propuestas».

Relación. Aldasoro indicó que «con Liliana Rostom tenemos una relación de años, basada en el consenso y en el debate siempre sostenido en el diálogo. Me dolió escuchar sus declaraciones; no voy a mentir, pero también sé que es coherente con su forma y con lo que quiere para los venadenses. Ante la menor sospecha ella decidió actuar y hablar, y valoro su valentía».

También señaló en el documento: «Decido dar un paso al costado en mi candidatura a concejal, entendiendo que luego de semejantes acusaciones en mi contra, el electorado querrá respuestas y éstas no existirán hasta después de las elecciones, dados los tiempos de la Justicia. Estas acusaciones calaron muy profundo en mi ánimo y no quiero afectar lo que hicimos hasta acá. Tengo todo el apoyo de mi equipo y delego en él la responsabilidad de llevar al PRO a lo más alto».

Además, resaltó que «entiendo que lo importante hoy es Miguel Del Sel gobernador y Liliana Rostom intendente y que las dudas puestas en mí podrían perjudicar esos objetivos que queremos alcanzar como partido. En el PRO no hay personas; hay proyectos y hay ideas de cambio».

FUENTE: LA CAPITAL