20 abril, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Señales de continuidad para la Gendarmería en Rosario

Sergio Berni, Omar Perotti y José “Pepe” Scioli supervisaron el accionar de los uniformados en el barrio Ludueña.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encabezó ayer, junto al precandidato a senador nacional Omar Perotti y a José “Pepe” Scioli, jefe de campaña de Daniel Scioli, una supervisión del trabajo de las fuerzas federales en el barrio Ludueña.

Allí, si bien Berni indicó que este operativo de trabajo conjunto con la provincia para combatir el delito tiene fecha de caducidad en septiembre, un eventual triunfo en las presidenciales de Scioli mantendría la presencia de Gendarmería en la provincia. “Acá estamos ratificando la continuidad o la permanencia de la Gendarmería”, explicitó Pepe Scioli.

La recorrida comenzó en la intersección de Junín y Felipe Moré y los funcionarios iban interrumpiendo su caminata para conversar con los vecinos de la zona para consultarlos acerca de cómo calificaban la presencia de las fuerzas federales y escuchando sus demandas.

“No solamente estamos recorriendo y supervisando sino dándole tranquilidad a nuestros vecinos porque estamos convencidos de que después de diciembre el próximo presidente, que va a ser Daniel Scioli, va a seguir trabajando y apoyando al gobernador electo de la provincia de Santa Fe (Miguel Lifschitz) para seguir auxiliando en esta emergencia de seguridad que ha tenido la provincia de Santa Fe”, sostuvo Berni en declaraciones a la prensa, dejando la puerta abierta para que el entendimiento entre provincia y Nación continúe.

“Vamos trabajando y disminuyendo el delito que más preocupaba y que tenía a la provincia en la tapa de todos los diarios, que era el homicidio”, agregó el secretario de Seguridad y detalló que, en la actualidad, son 4.500 los agentes federales, entre Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA, que se encuentran en todo el territorio santafesino.

“Cuando nos reunimos con el gobernador (Antonio Bonfatti) habíamos acordado que necesitaban el tiempo suficiente, que era hasta septiembre, pero vemos que toda la gente quiere que la Gendarmería no se vaya. Conociendo la sensibilidad que tiene Scioli, seguramente que después del 10 de diciembre se sentará con el gobernador electo y determinarán las condiciones a seguir. El espíritu de Scioli es seguir apoyando a la provincia de Santa Fe”, finalizó.

A lo largo de la caminata, fue Berni quien mayor reconocimiento se llevó por parte de los vecinos. Los pedidos constantes refieren a que “Gendarmería se quede”, ya que la presencia de las fuerzas federales infunde “más respeto” que la policía santafesina.

Ante la invitación de una vecina para charlar más profundamente, el secretario de Seguridad recogió el guante y le pidió “que ponga el agua” para tomarse “un café” pero luego indicó que prefería “un té”.

Aunque recorridas de esta naturaleza también los dejan expuestos al descontento de algunos ciudadanos. Mientras conversaban con la prensa, una persona que caminaba con su bicicleta a cuesta los calificó de “hipócritas” ya que vienen a dar “reportajes y después no hacen nada”. Otra vecino pidió que no la registren “las cámaras de televisión” porque después, temiendo a represalias, “era boleta”.

“El delito no tiene veda”

Por su parte, Perotti destacó que “el trabajo que queda es mucho” pero que “la presencia de Gendarmería le ha dado a los vecinos cierta instancia de tranquilidad y el pedido uno lo nota cuando camina: que la Gendarmería esté”.

Según el rafaelino, de los vecinos recogieron el reclamo para que “haya más presencia en la noche”, que “no se corten las recorridas de la policía provincial después de las 20.30” y que “quieren que el patrullaje vaya marcando una mayor presencia de la policía”.

“El respeto que la Gendarmería infunde, lleva claramente a hacer de parte de la policía provincial un esfuerzo mayor. Ojalá eso se pueda verificar en una mejora permanente, ojalá el gobernador electo esté al tanto de esto, coordinando con sus equipos para que esta transición se aproveche y se capitalice esta presencia de Gendarmería en el territorio”, agregó.

“El delito no se toma cronograma electoral ni tiene veda, sigue todos los días y nosotros tenemos que, más allá de estar en campaña, estar atentos al día a día de cada uno de los vecinos”, expresó.

“Ratificamos la continuidad”

En tanto Pepe Scioli, hermano y jefe de campaña del candidato a presidente Daniel Scioli, aseveró: “Acá estamos ratificando la continuidad o la permanencia de Gendarmería y además ratificando que se puede solucionar el problema”.

En ese sentido, destacó la experiencia en la provincia de Buenos Aires: “Encaramos una reforma con una decisión política del gobernador, duplicando la cantidad operativa de la policía de la provincia, de 50 mil hombres se pasó a 95 mil, con una capacitación y formación diferente. Esto quiere decir que se puede. Con la combinación entre la fuerza provincial y la federal, los resultados son contundentes: 60 por ciento en la baja del delito, al narcotráfico no se le deja hacer pie en ningún barrio en la provincia de Buenos Aires y se los está persiguiendo y encarcelando”, concluyó.

Reunión en la Bolsa

El precandidato a senador nacional por Santa Fe del FpV, Omar Perotti, participará hoy junto al economista Miguel Bein y el presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli, de una reunión de trabajo en la Bolsa de Comercio de Rosario. Del encuentro participarán las autoridades de la Bolsa, representantes de las Cámaras y entidades que adhieren a la misma.

Galassi tildó a Ramos de “irresponsable”

El ministro de Gobierno Rubén Galassi salió al cruce del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien había criticado la política de seguridad del gobierno provincial. “Ramos denota una profunda ignorancia o irresponsabilidad en sus dichos”, disparó Galassi.

Ramos había dicho, el lunes, que en materia de seguridad en Santa Fe “se hace todo al revés”. Fue en un acto partidario junto al ministro bonaerense Alejandro Granados, en apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Ayer Galassi le pidió al funcionario nacional que no utilice el problema de la inseguridad para hacer campaña.

“En declaraciones periodísticas que hizo para ensalzar una política de la provincia de Buenos Aires, descalificó las acciones que llevamos adelante en Santa Fe donde, sin negar los problemas que existen, venimos desarrollando un Plan de Seguridad Democrática que abarca múltiples frentes de trabajo”, indicó ayer el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe.

“Hacer política partidista con el tema seguridad no contribuye a resolver el problema”, agregó Galassi, quien enumeró algunos aspectos de política que lleva adelante la provincia en el área de Seguridad: “Equipamos a la Policía como nunca antes. Hoy, a diferencia de lo que sucedía hasta 2007, a los agentes no les faltan municiones ni chalecos antibalas. Reciben en tiempo y forma el pago para comprar sus uniformes y estamos incorporando patrulleros en forma permanente. Sólo en esta gestión ya se adquirieron 1.400 móviles”.

Galassi aseguró que los policías santafesinos “tienen un salario más alto que el de la provincia de Buenos Aires y el 100 por ciento está en blanco. Esto es un hecho concreto, no es un anuncio ni una promesa. Al igual que la creación del Comité de Higiene y Seguridad de la Policía, donde se resuelven cuestiones específicas de la fuerza y donde los agentes tienen representantes que ellos mismos eligieron”.

El ministro de Gobierno también cuestionó los resultados de la política de seguridad de Scioli que fueron destacados por Ramos. “A pesar de que en la provincia de Buenos Aires hay diez veces más presencia de las fuerzas federales, los homicidios en ocasión de robo aumentaron en 2014 un 21 por ciento con respecto a 2013. Los secuestros extorsivos, un 33 por ciento. Y a la fecha asesinaron a 14 miembros de las fuerzas de seguridad. Ramos tampoco dice que hay paco, cocinas de droga y que es el lugar de mayor producción y consumo de drogas sintéticas. Las cifras del delito en la provincia de Buenos Aires se conocen a través de la Justicia y de la prensa porque no hay datos oficiales”.

FUENTE: EL CIUDADANO